indicadores claves - cuadro de mando

Me apetece mostrar publicamente mis logros del año 2015, para mejorarlos con ambición en este año 2016. Los cuadros de mando no tienen porque ser complicados. De hecho, cuanto más sencillos son, más nos ayudan a centrar nuestros esfuerzos para ser más eficientes. Estos datos son los que me guían en mi camino de mejora de mi actividad de Coaching Visual Estratégico para empresas.

Marketing digital

En este apartado menciono los datos más relevantes de las actividades y resultados obtenidos durante 2015 en esta web de Spirostrategy y también en las dos redes sociales que más utilizo:

  • Nuevos posts publicados: 22
  • Nuevas páginas publicadas: 24
  • Visitas anuales: 8.927, lo que representa unas 24 visitas al día.
  • Número de seguidores del blog por email: 26
  • Linkedin: 2.002 seguidores
  • Twitter: 2.823 seguidores

En ningún momento he usado marketing de pago (Adwords o Adds de Linkedin, FB o TW). Todo nuevo post lo he expandido por mis redes sociales. Cada día entro en Linkedin, que cada vez me gusta más.

networking de clientes

Marketing presencial

Mi actividad de coaching estratégico se realiza de modo presencial (de momento) en el área metropolitana de Barcelona. Es por ello que me gusta conocer nuevas personas, emprendedores y empresarios de manera presencial, con quien poder tener una conversación afable. He participado en 109 sesiones de networking:

  • Nº de sesiones de networking colectivo: 60 (incluye mi asistencia a eventos de networking, conferencias y formación propia, donde siempre se pueden hacer contactos).
  • Nº de sesiones de networking personal: 49

Clientes de coaching estratégico

Durante 2015 he acompañado a 17 empresarios y/o emprendedores a mejorar su modelo de negocio y a implicar a sus equipos en los retos de sus negocios.

  • Pymes: 9
    • 5 Pymes como “Business Coach” con el programa europeo “SME instrument for H2020”.
    • 4 Pymes por oferta directa de Spiro Strategy.
  • Start-ups y emprendedores: 8 por contacto directo.

sesiones de coaching visual estrategico

Sesiones de Coaching Visual Estratégico

Durante el año 2015, mis sesiones de Coaching Estratégico han ido creciendo a medida que los empresario/as entendían mejor las ventajas que les aportaba a su empresa. En concreto, una mayor implicación de todo el equipo al compartir los objetivos del negocio, consiguiendo un crecimiento de su empresa, una mayor rentabilidad y más tiempo libre. Mis 80 sesiones del año se desglosan en:

  • Sesiones de Coaching Estratégico a Pymes: 49
  • Sesiones de Coaching Estratégico a emprendedores: 31

Clientes de formación estratégica

Como complemento de mi actividad de coaching, también doy clases muy prácticas sobre temas de estrategia. Me gusta compartir mi experiencia empresarial, emprendedora y directiva con jóvenes emprendedores y con empresarios de Pymes. En 2015 he dado formación en 7 centros formativos empresariales o aceleradoras de start-ups. En concreto:

  • En 4 centros de formación a Pymes.
  • En 3 centros de formación a emprendedores.

clase en EsadeCreapolis sobre el modelo de negocio freemium

Sesiones de Formación Visual Estratégica

Las 11 clases que he impartido en 2015 en los centros anteriores, suponen para mi un estimulante reto. Desde mi etapa inicial docente, tengo la costumbre de preparar unas plantillas visuales muy prácticas para que los alumnos se lleven siempre un trabajo práctico sobre su propio negocio. En promedio he tenido unos 18 alumnos por clase, por lo que han practicado su estrategia unos 200 empresarios y emprendedores.

  • Clases de formación estratégica a Pymes: 5
  • Clases de formación estratégica a emprendedores: 6

Base sobre la que formular los retos del 2016

Sobre estos sencillos indicadores, y algunos más de sentido común, voy a plasmar mis objetivos del 2016. Seré ambicioso y me marcaré unos retos por los que tenga que luchar cada día, con pasión, foco y eficacia. Evidente incluiré todos los datos económicos que me guardo privadamente. En cuanto tenga formulados mis retos del 2016, los publicaré como forma de decirme a mi mismo y al mundo: “Estoy comprometido con ello y lo voy a conseguir”. Hasta entonces 🙂

¡Solicita una sesión de prueba promocional!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s