Blog

Un networking diferente: propuesta de valor + feedback + clientes

networking_pimec-800

Hace unos días hice una sesión de networking en PIMEC en la que acudieron más de 60 empresarios. Todos buscamos los mismo: buenos contactos de clientes potenciales. Pero al final la mayoría de networkings se resumen en conseguir muchas tarjetas con personas que no hemos interactuando lo suficiente. Sólo sirven para engordar la caja de tarjetas.

En este networking, por mesas, cada uno explicaba su empresa, los otros le regalaban un feedback y, sobretodo, le daban contactos de personas que podían ayudarle a encontrar clientes. Aquí te explico lo que hicimos. 

Porque mis egos me hicieron fracasar como empresario

porque mis egos me hicieron fracasar como empresario

Hace poco descubrí porque mis egos me habían hecho fracasar en algunos proyectos empresariales. Fue después de asistir a una deliciosa conferencia de Gema Martíz que presentaba en la EEC su maravilloso libro «¿Quién ha visto mi ego?». Aquella noche casi no pude dormir, algo se removía en mi interior. Y es que empecé a desenmascarar a mis egos y a entender las razones que habían sido el origen de algunos de mis errores como emprendedor. No quiero dar lecciones a nadie, sino sólo mostrar mi experiencia por si le resulta útil a alguien.

Reinventándome en el día que cumplo los 58

reinventando mi estrategia de negocio

Hoy cumplo 58 años. Nací el 8 de febrero de 1958. Y hoy quiero compartir que siempre hay oportunidades para reinventarse profesionalmente a estas edades. Incluso empezando de cero, como he hecho yo desde el verano del 2014. No es fácil, pero se consigue con foco, ensayar, cambiar, enfocar de nuevo, perseverar y confiar en que finalmente seas percibido como alguien que aporta algún tipo de valor al tipo de clientes que finalmente te diriges. Te explico como lo estoy haciendo, por si te puede ser útil.

Ecoinnovación para impulsar la economía circular en una comarca

En una ocasión colaboré como «coach estratégico» en una sesión de trabajo con el Consell comarcal del Valles para generar ideas y prioridades de acción para impulsar la economía circular en una «Comarca verde».
Fue una sesión vibrante en la que realmente participaron los más de 30 asistentes, se plasmaron las mejores ideas y se materializaron en un plan de acción.
Aquí te explico los pasos que hicimos para hacer productiva una reunión con muchos participantes y en un tiempo récord de sólo una hora y cuarto.

El cuadro de mando de Spiro Strategy en 2015

indicadores claves - cuadro de mando

Me apetece mostrar publicamente mis logros del año 2015, para mejorarlos con ambición en este año 2016. Los cuadros de mando no tienen porque ser complicados. De hecho, cuanto más sencillos son, más nos ayudan a centrar nuestros esfuerzos para ser más eficientes. Estos datos son los que me guían en mi camino de mejora de mi actividad de Coaching Visual Estratégico para empresas.

Las estadísticas de WordPress sobre Spiro Strategy en 2015

spiro strategy 2015

Los duendes de WordPress.com prepararon un informe del año 2015 acerca este blog.

Aquí hay un extracto:

La sala de conciertos de la Ópera de Sydney contiene 2.700 personas. Este blog ha sido visto cerca de 8.900 veces en 2015. Si fuera un concierto en el Sydney Opera House, se se necesitarían alrededor de 3 presentaciones con entradas agotadas para que todos lo vean.

Por suerte, no soy un empresario perfecto ni lo sé todo

exigencia-excelencia

«Soy un empresario/a que no soy perfecto ni puedo saberlo todo».

  • ¿Porqué nos cuesta tanto reconocerlo?
  • ¿Qué limitaciones nos aporta creernos empresarios casi perfectos?
  • ¿Qué posibilidades nos abre reconocer que no podemos saberlo todo ni ser perfectos?
  • Aprender a mostrar nuestra imperfección humana hace que necesitemos a nuestro equipo para progresar. El conjunto de nuestros colaboradores nos hace más fuertes como empresa: cada uno aporta lo mejor de sí mismo, formando un equipo complementario ganador.

Dinamizando soluciones sobre el cambio climático

dinamizando soluciones cambio climatico

A raíz de la COP21 de París, durante la Semana Europea de Economía Verde y Movimiento por el Clima, «Ecopreneurs for the Climate 2015«, bajo el liderazgo de Greenbiz España, se organizó una sesión para debatir soluciones sobre el cambio climático en ImpcatHUB Barcelona. Me pidieron colaborar, junto con Jesús Iglesias, en la dinamización de la sesión y en plasmar visualmente las diferentes opciones generadas en grupo.

10 grados de actitud de la marca personal

marca personal

Tom Peters, en su libro Re-imagina, describe las 10 actitudes necesarias como kit de supervivencia de la «marca personal». Si no hay suficiente empleo para todos los que buscan trabajo, si los empleos son cada vez breves, si nos tendremos que reinventar profesionalmente varias veces a lo largo de nuestra vida, etc. ¿Qué hacer? Ve construyendo tu «marca personal». Te ayudará a pasar a la acción.

Presentaciones Eficaces con «Visual Thinking»

Presentaciones eficaces frente a tu publico

¿Tienes que hacer una presentación importante en tu empresa? ¿No sabes por dónde empezar a hacer un power point para explicar tu start-up, tu proyecto innovador o la nueva línea de productos? El libro de Dan Roam «Haz que tu presentación sea algo extraordinario» nos explica paso a paso, con las sencillas técnicas del pensamiento visual, como estructurar y tener éxito en tu nueva presentación.