Blog

0 comments on “Las estadísticas de WordPress sobre Spiro Strategy en 2015”

Las estadísticas de WordPress sobre Spiro Strategy en 2015

spiro strategy 2015

Los duendes de WordPress.com prepararon un informe del año 2015 acerca este blog.

Aquí hay un extracto:

La sala de conciertos de la Ópera de Sydney contiene 2.700 personas. Este blog ha sido visto cerca de 8.900 veces en 2015. Si fuera un concierto en el Sydney Opera House, se se necesitarían alrededor de 3 presentaciones con entradas agotadas para que todos lo vean.

0 comments on “Por suerte, no soy un empresario perfecto ni lo sé todo”

Por suerte, no soy un empresario perfecto ni lo sé todo

exigencia-excelencia

“Soy un empresario/a que no soy perfecto ni puedo saberlo todo”.

  • ¿Porqué nos cuesta tanto reconocerlo?
  • ¿Qué limitaciones nos aporta creernos empresarios casi perfectos?
  • ¿Qué posibilidades nos abre reconocer que no podemos saberlo todo ni ser perfectos?
  • Aprender a mostrar nuestra imperfección humana hace que necesitemos a nuestro equipo para progresar. El conjunto de nuestros colaboradores nos hace más fuertes como empresa: cada uno aporta lo mejor de sí mismo, formando un equipo complementario ganador.
0 comments on “Dinamizando soluciones sobre el cambio climático”

Dinamizando soluciones sobre el cambio climático

dinamizando soluciones cambio climatico

A raíz de la COP21 de París, durante la Semana Europea de Economía Verde y Movimiento por el Clima, “Ecopreneurs for the Climate 2015“, bajo el liderazgo de Greenbiz España, se organizó una sesión para debatir soluciones sobre el cambio climático en ImpcatHUB Barcelona. Me pidieron colaborar, junto con Jesús Iglesias, en la dinamización de la sesión y en plasmar visualmente las diferentes opciones generadas en grupo.

1 comment on “10 grados de actitud de la marca personal”

10 grados de actitud de la marca personal

marca personal

Tom Peters, en su libro Re-imagina, describe las 10 actitudes necesarias como kit de supervivencia de la “marca personal”. Si no hay suficiente empleo para todos los que buscan trabajo, si los empleos son cada vez breves, si nos tendremos que reinventar profesionalmente varias veces a lo largo de nuestra vida, etc. ¿Qué hacer? Ve construyendo tu “marca personal”. Te ayudará a pasar a la acción.

0 comments on “Presentaciones Eficaces con “Visual Thinking””

Presentaciones Eficaces con “Visual Thinking”

Presentaciones eficaces frente a tu publico

¿Tienes que hacer una presentación importante en tu empresa? ¿No sabes por dónde empezar a hacer un power point para explicar tu start-up, tu proyecto innovador o la nueva línea de productos? El libro de Dan Roam “Haz que tu presentación sea algo extraordinario” nos explica paso a paso, con las sencillas técnicas del pensamiento visual, como estructurar y tener éxito en tu nueva presentación.

0 comments on “Mapas mentales para indagar tu profesión”

Mapas mentales para indagar tu profesión

mentoring

En una ocasión hice de mentor, en inglés, a un chica norteamericana que vino a Barcelona con el programa de CEA. Mi misión era ayudarle encontrar su futuro profesional en el ámbito del medio ambiente y la comunicación. Para ello, el ejercicio que fue más útil resultó ser la técnica del mapa mental. En este post te explico como lo hicimos, guardando la debida confidencialidad.

0 comments on “El equilibrio entre lo personal y lo profesional”

El equilibrio entre lo personal y lo profesional

la_balanza_entre_lo_personal_y_profesional

Os quiero contar un caso real de coaching visual estratégico a una persona que quería reinventarse profesionalmente. No sabía hacia dónde dirigir sus pasos y yo le acompañé en su camino de exploración. Lo que descubrió es que cualquier nueva trayectoria debía tener equilibrada la balanza entre todo el ámbito personal y todo el componente profesional. Esta pequeña historia (sin datos para guardar la confidencialidad y con su permiso) permite plasmar de una manera clara que a veces nos olvidamos de lo importante, renunciando a una parte de nuestro ser. 

2 comments on “Simplifica tu estrategia: “La sencillez es sofisticada”. Steve Jobs”

Simplifica tu estrategia: “La sencillez es sofisticada”. Steve Jobs

Simplifica tu estrategia-la sencillez es compleja-Steve Jobs

Steve Jobs era un experto en simplificar las cosas centrándose en su esencia y eliminando los componentes innecesarios. Esto no sólo lo podemos aplicar al diseño de productos, sino también al innovar una nueva estrategia empresarial. Un modelo de negocio eficaz tiene que ser simple y potente, aunque por debajo sea complejo y difícil de copiar. Y en simplificar tu estrategia te puedo ayudar.

0 comments on “Necesidades de los clientes: jobs, pains & gains”

Necesidades de los clientes: jobs, pains & gains

jobs-pains-gains-800

¿Qué necesitan tus clientes? Practica cómo conocer mejor a tus clientes investigando qué necesidades tienen en su trabajo diario (jobs), qué problemas y esfuerzos les preocupan (pains) y qué les gustaría obtener de más (gains). Esta es la historia de cómo ayudé a una empresa tecnológica, como European SME Business Coach, a profundizar en el conocimiento de sus clientes. Es una aplicación del método de “Diseñando la propuesta de valor” de Alex Osterwalder. 

0 comments on “¿Cómo explicas la estrategia de tu negocio?”

¿Cómo explicas la estrategia de tu negocio?

explica_la_estrategia_de_tu_empresa
¿Qué frase utilizas para explicar qué hace tu empresa? ¿Tiene gancho, entusiasma? ¿Consigues que el oyente diga?: “¡Qué interesante! ¡Realmente innovador!”.  Si tu frase estratégica no comunica que tu oferta es irresistible, quizás ha llegado la hora de redefinir tu modelo de negocio 😉