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Algunas Pymes piensan que exportar es difícil y complicado. ¿A qué países vamos? ¿Cómo encontramos distribuidores? Nuestro “Coaching de exportación” sigue una metodología probada en más de 350 empresas europeas que acelera las primeras decisiones estratégicas de exportación.

¿A quién nos dirigimos?

Pymes de 11 a 250 trabajadores que fabriquen productos con un valor diferencial para competir en los mercados internacionales. Con ventas consolidadas en España y con un cierto dominio del inglés. Pueden ser de tres tipos:

  1. Pymes que todavía no han exportado nunca y quieren empezar.
  2. Pymes que han exportado alguna vez, con poco éxito en sus primeros intentos.
  3. Pymes que ya exportan con éxito y quieren acelerar su internacionalización.

¿Qué problema o necesidad tienen?

  • No saben por donde empezar, ya que nunca han exportado.
  • Buscan un asesoramiento práctico y rápido para acelerar su internacionalización.
  • En sus primeras exportaciones no han acertado en la selección del:
    • Producto
    • País
    • Distribuidor

¿Qué les ofrecemos?

Un acompañamiento activo en la internacionalización de su empresa, basado en:

  • Captar los criterios clave de la empresa respecto a los mercados internacionales y los requisitos exigibles de un distribuidor.
  • Realizar estudios de mercado muy prácticos, visuales y numéricos sobre los países y los posibles distribuidores.
  • Compartir con el cliente las decisiones estratégicas sobre la exportación.

¿Cómo lo hacemos?

La metodología tiene unos pasos muy estandarizados. Hay etapas en las que recogemos los criterios propios de cada empresa y hay otras etapas en las que suministramos los estudios de mercado que permiten tomar decisiones objetivas.

 

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  1. Products: No todos los productos son exportables. Acompañamos a definir los productos con mayores posibilidades de éxito para la exportación en los mercados internacionales.
  2. Market drivers: Preguntamos a las Pymes cuales son los 4 a 6 factores clave de mercado que harían que un país fuese interesante para la internacionalización sus productos o servicios.
  3. Countries: En base a los puntos anteriores, generamos en un mes un estudio de mercado que muestra visualmente los mejores países para exportar según los indicadores de mercado acordados.
  4. Organization: Captamos la importancia que tiene la exportación en la empresa y los recursos que destina a la internacionalización. Realizamos recomendaciones sobre el ritmo de expansión.
  5. Partners criteria: Preguntamos si quiere un agente, un distribuidor, un socio internacional, etc. Averiguamos sus 4 a 6 criterios objetivos del distribuidor ideal, que conozca bien sus mercados objetivo.
  6. Partners list: En el segundo mes, suministramos un estudio de mercado detallado con una lista de unos 15 distribuidores candidatos en un país determinado.
  7. Selection: De la lista anterior, se preseleccionan unos 8 a 10 a los que preguntamos, en su idioma nativo, si quieren distribuir los productos de una Pyme española.
  8. Contracts: Al tercer mes comunicamos los 4 distribuidores (o partners) que están realmente interesados en distribuir los productos de la Pyme, con lo que ya pueden concertar las entrevistas que culminarán en el contrato de distribución.

También podemos hacer estudios de mercados sobre clientes finales, lo que da mucha fuerza de negociación frente a un posible distribuidor, al centrar la discusión sobre el conocimiento que demuestra sobre el mercado objetivo. Asimismo podemos hacer diversos servicios de acompañamiento si la Pyme todavía no ha adquirido las competencias internacionales, como por ejemplo el check-list comercial a considerar en el contrato.

¿Qué beneficios aporta al cliente?

  • En sólo un mes, ya podrá decidir objetivamente los países más rentables para sus productos.
  • En un segundo mes, ya tendrá una lista de los mejores 15 distribuidores en el país seleccionado(s).
  • Al tercer mes, ya se estará entrevistando con los cuatro mejores distribuidores interesados en distribuir sus productos y preparando el contrato de distribución.
  • (Nota: Si ya sabe exactamente a qué países ir, los pasos 5 a 8 se hacen solo en dos meses.)

¿Qué nos hace diferentes?

  • Rápidos: Nuestra probada metodología nos permite asegurar que en sólo tres meses ya puede entrevistar a los mejores socios en el mejor país posible.
  • Prácticos: Con la participación activa del cliente, nos enfocamos en lo más esencial para tomar decisiones estratégicas sobre exportación de manera objetiva y ágil.
  • Asequibles: Nuestra ligera estructura de costes y bases de datos acumuladas, nos permite hacer los estudios de mercado asequibles para el poder adquisitivo de las Pymes.

¿Quienes damos este servicio?

Business Boost International (bb-int.com) lleva varios años aplicando una metodología probada en el acompañamiento en la internacionalización de Pymes europeas. Pueden ver en este link las historias de éxito de las Pymes. Sus fundadores holandeses tienen una dilatada experiencia en el asesoramiento de exportación adaptado a la realidad de las Pymes con poca experiencia internacional. Ver equipo internacional.

Business Boost International Spain está formado por un equipo de coaches / consultores con experiencia en el acompañamiento estratégico de las Pymes españolas. Aplicamos la metodología estandarizada que ya está dando resultados tangibles a clientes españoles.  Ver equipo español.