Coaching estratégico para explorar, definir y pilotar un nuevo modelo de negocio.
Metodología para redefinir una nueva estrategia que impulse tu empresa.
1.- AMARRADOS EN EL PUERTO
El barco (proyecto, empresa) está amarrado en el puerto. Todavía no hemos empezado o bien descansamos después de una agotadora travesía. Hay que revisar cómo estamos antes de emprender una nueva singladura.
- Modelo de negocio: ¿Qué estrategia inicial tenemos? CANVAS-1
- Equipo: ¿Quién soy? ¿En qué somos buen@s?
- Preguntas: ¿Nos hemos planteado todas las preguntas?
2.- EXPLORANDO NUEVOS HORIZONTES
Disponemos de unas fantásticas cartas náuticas. ¿Pero sabemos realmente dónde queremos ir?
- Dibuja: ¿Cómo miramos, vemos, imaginamos visualmente nuevas oportunidades?
- Océano azul: ¿Cómo encontraremos océanos inexplorados?
- Valor: ¿Aportamos realmente valor al cliente? ¿Ofrecemos algo gratis?
- Público: ¿Dónde situamos al público objetivo en una Larga Cola (Long Tail)?
- Cliente: ¿Conocemos a nuestro cliente?
- RSC: ¿Haremos un mundo mejor, social y ambientalmente?
3.- DEFINIENDO EL NUEVO RUMBO
Conocemos nuestro destino. Ahora toca preparar el barco para la nueva travesía.
- Matrices Ansoff: ¿Qué cartera de productos-servicios / mercados ofrecemos?
- Diseño: ¿Qué diseño tendrá en nuevo plan de negocio? CANVAS-2
- Testear: ¿Cuantas pruebas piloto queremos hacer del nuevo modelo de negocio?
- Mostrar: ¿Cómo mostraremos visualmente la nueva estrategia?
- Hipótesis económicas: ¿Qué asumimos sobre los ingresos y gastos?
- Misión, Visión, Valores: ¿Los conceptos clásicos pueden ser inspiradores?
- KPIs (Key Performance Indicators): ¿Qué mediremos que sea importante?
- Objetivos: ¿Qué metas concretas nos proponemos a largo plazo?
- Planificando la ruta: ¿Tenemos clara la tripulación necesaria, las provisiones, el dinero requerido, etc.?
4.- PILOTANDO POR MARES CAMBIANTES
Ya hemos salido del puerto, sabemos el destino, las etapas, vamos bien pertrechados y con la moral muy alta. Aunque no siempre encontraremos la mar llana.
- Convence: ¿Cómo comunicamos con fuerza el nuevo modelo de negocio?
- Previsiones: ¿Entendemos el mundo? ¿Qué tormenta nos puede afectar?
- Cuadro de mando: ¿Vigilamos los indicadores del cuadro de mando?
- Del plan A al plan B: ¿Cuándo atracaremos de nuevo al puerto para replantear nuestro destino?
Estos son algunos de los posibles temas que vamos a tratar para ayudarte a definir e implantar un nuevo modelo de negocio. En cada caso, de mutuo acuerdo, decidimos los pasos que más te interesen.
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