Coaching estratégico para explorar, definir y pilotar un nuevo modelo de negocio.

 

Metodología para redefinir una nueva estrategia que impulse tu empresa.

1.- AMARRADOS EN EL PUERTO

barco amarrado en el puerto

El barco (proyecto, empresa) está amarrado en el puerto. Todavía no hemos empezado o bien descansamos después de una agotadora travesía. Hay que revisar cómo estamos antes de emprender una nueva singladura.

  • Modelo de negocio: ¿Qué estrategia inicial tenemos? CANVAS-1
  • Equipo: ¿Quién soy? ¿En qué somos buen@s?
  • Preguntas: ¿Nos hemos planteado todas las preguntas?

 

2.- EXPLORANDO NUEVOS HORIZONTES

Mapa antiguo

Disponemos de unas fantásticas cartas náuticas. ¿Pero sabemos realmente dónde queremos ir?

  • Dibuja: ¿Cómo miramos, vemos, imaginamos visualmente nuevas oportunidades?
  • Océano azul: ¿Cómo encontraremos océanos inexplorados?
  • Valor: ¿Aportamos realmente valor al cliente? ¿Ofrecemos algo gratis?
  • Público: ¿Dónde situamos al público objetivo en una Larga Cola (Long Tail)?
  • Cliente: ¿Conocemos a nuestro cliente?
  • RSC: ¿Haremos un mundo mejor, social y ambientalmente?

 

3.- DEFINIENDO EL NUEVO RUMBO

estrategia empresarial en modelos de negocio para emprendedores    

Conocemos nuestro destino. Ahora toca preparar el barco para la nueva travesía.

  • Matrices Ansoff: ¿Qué cartera de productos-servicios / mercados ofrecemos?
  • Diseño: ¿Qué diseño tendrá en nuevo plan de negocio? CANVAS-2
  • Testear: ¿Cuantas pruebas piloto queremos hacer del nuevo modelo de negocio?
  • Mostrar: ¿Cómo mostraremos visualmente la nueva estrategia?
  • Hipótesis económicas: ¿Qué asumimos sobre los ingresos y gastos?
  • Misión, Visión, Valores: ¿Los conceptos clásicos pueden ser inspiradores?
  • KPIs (Key Performance Indicators): ¿Qué mediremos que sea importante?
  • Objetivos: ¿Qué metas concretas nos proponemos a largo plazo?
  • Planificando la ruta: ¿Tenemos clara la tripulación necesaria, las provisiones, el dinero requerido, etc.?

 

4.- PILOTANDO POR MARES CAMBIANTES

pilotando por mares cambiantes

Ya hemos salido del puerto, sabemos el destino, las etapas, vamos bien pertrechados y con la moral muy alta. Aunque no siempre encontraremos la mar llana.

  • Convence: ¿Cómo comunicamos con fuerza el nuevo modelo de negocio?
  • Previsiones: ¿Entendemos el mundo? ¿Qué tormenta nos puede afectar?
  • Cuadro de mando: ¿Vigilamos los indicadores del cuadro de mando?
  • Del plan A al plan B: ¿Cuándo atracaremos de nuevo al puerto para replantear nuestro destino?

Estos son algunos de los posibles temas que vamos a tratar para ayudarte a definir e implantar un nuevo modelo de negocio. En cada caso, de mutuo acuerdo, decidimos los pasos que más te interesen.

Pregunta sobre una consultoría práctica adaptada a tus necesidades. ¡Nos entenderemos!

=> ¿Quieres más información?

=> ¡Solicita una sesión de prueba!

 

Enlaces: