consultoria espiral

Impulsa con tu equipo la estrategia de vuestro negocio con los 8 pasos del Proceso espiral. Práctico y efectivo.

La implicación del equipo se obtiene a lo largo del proceso estratégico

Cuando un grupo no sabe dónde va es difícil que sea eficaz. En cambio, cuando se cuenta con la colaboración de todo el equipo para ir definiendo y afianzando cada uno de los conceptos estratégicos, la implicación y la cohesión aumentan de manera muy notable. Y en este proceso, realizado en común, el equipo encuentra el impulso para alcanzar resultados extraordinarios, más allá de lo que habrían imaginado.

Spiro Strategy aplica un proceso de 8 etapas para definir e implantar en equipo vuestro modelo de negocio. En cada etapa conseguiréis:

1.- INICIO: ¿Cual es vuestro reto?

  • Visualizar vuestra estrategia en una sola hoja. [Sesión de prueba]
  • Hacer un diagnóstico rápido de la situación actual.
  • Declarar el principal reto de vuestro negocio.

2.- EQUIPO: Formación de un grupo ganador

  • Plasmar los puntos fuertes del equipo actual.
  • Ver si el equipo es complementario y equilibrado.
  • Definir los perfiles ganadores que faltan en vuestro equipo.

3.- CLIENTES: Segmentación del mercado

  • Priorizar los clientes en función de la empatía, conocimiento y rentabilidad.
  • Visualizar las coincidencias entre los círculos sociales de vuestro equipo y los clientes.
  • Profundizar las necesidades, problemas y deseos de los clientes.

4.- SOLUCIONES: Desarrollo de productos y servicios

  • Plasmar vuestro portafolio actual de productos o servicios.
  • Comprobar la rentabilidad de vuestra matriz de productos.
  • Explorar nuevas soluciones que resuelvan las necesidades de los clientes.

5.- COMPETIDORES: Posicionamiento de la competencia

  • Detallar los atributos y soluciones que ofertan los principales competidores.
  • Ver los clientes a los que se dirige la competencia, descubriendo oportunidades de mercado.
  • Dibujar mapas de posicionamiento de los competidores para ver zonas inexploradas.

6.- ESTRATEGIA: Búsqueda de un nuevo modelo de negocio

  • Enfocar el crecimiento en nuevos productos o nuevos mercados.
  • Aplicar el método del “Océano Azul” para conseguir una estrategia única y diferenciadora.
  • Visualizar un nuevo posicionamiento estratégico, original en el sector.

7.-  VALIDACIÓN: Tests de productos y mercados

  • Realizar tests rápidos y económicos sobre prototipos para aprender de los clientes.
  • Comprobar las hipótesis de valor y de crecimiento antes de realizar inversiones importantes.
  • Formular y verificar las hipótesis económicas de la nueva estrategia.

8.- IMPLANTACIÓN: Ejecución de un Plan Estratégico

  • Visualizar la nueva estrategia y comunicarla a nivel interno, externo y por las redes sociales.
  • Definir los indicadores claves, los objetivos, los planes de acción y el seguimiento periódico.
  • Actualizar el plan económico – financiero, con objetivos futuros a conseguir.

Beneficios del “proceso espiral”

Las sesiones para innovar la estrategia de tu negocio se adaptan a las necesidades de cada empresa cliente en cuanto a objetivos, duración, cadencia, etc. Hago un programa a la medida de cada empresario y de su equipo. Lo que me importa es que alcancéis vuestros objetivos:

  • Cohesionar e implicar a todo el equipo, para hacerlo más eficaz.
  • Clarificar y aplicar la estrategia general de la empresa.
  • Alcanzar los resultados que os proponéis como equipo.

¡Conseguid ahora vuestra sesión de prueba!