Formación de un Equipo ganador. Una empresa es básicamente un equipo de personas. Dependiendo de las características, capacidades y motivaciones de dichas personas, las empresas pueden aprovechar todo el gran talento que se oculta en su interior. Según las necesidades o voluntad de los clientes, realizamos algunos de los siguientes ejercicios prácticos:
¿Quién soy yo?
Con técnicas de coaching y sobre una plantilla gráfica, realizamos una introspección en la personalidad, experiencia, habilidades y motivaciones de cada uno. Plasmar visualmente los puntos fuertes de cada miembro del equipo contribuye a descubrir todo el potencial del equipo.
¿Somos un equipo complementario?
Con los referentes anteriores, completamos algunas plantillas visuales que nos facilitan ver si el equipo es realmente complementario en habilidades, experiencias, conocimientos y personalidades. En ocasiones, resulta evidente que el equipo está descompensado.
¿Quién falta en el equipo?
A raíz de los ejercicios anteriores seremos capaces de definir, con amplitud de miras (personalidades, conocimientos, etc.), las tipologías de nuevos miembros del equipo que más convienen a la organización para que sea equilibrada y aproveche todo su potencial. Aunque todavía no incorporaremos a nadie hasta que no estemos en la etapa 8 de Implantación del Plan Estratégico.
NOTA: No es necesario hacer todos los pasos expuestos. Es sólo una propuesta flexible que se puede adaptar a las necesidades y peculiaridades de cada empresa.
=> ¿Quieres más información?
=> ¡Solicita una sesión de prueba!
Enlaces: