formacion practica

Formación práctica. Consideramos que el mejor modo de entender los conceptos sobre modelos de negocio es precisamente “aprender-haciendo” la propia estrategia empresarial.

Formación visual sobre conceptos estratégicos.

formacion practica

Como ya se ha explicado en el apartado de Sesiones, la parte central de una sesión se compone de una “píldora” teórica sobre un nuevo concepto estratégico que nos pueda ayuda a definir el modelo de negocio. En coherencia con el “Método Spiro” esta formación es breve, práctica y basada en medios visuales. Para explicar la esencia de un concepto estratégico empresarial no es necesario extenderse mucho, se puede ir al grano.

Andragogía: la pedagogía adaptada a los adultos.

Andragogia es pedagogia practica para adultos

Estamos habituados al término “Pedagogía”, que viene del griego “paidos – niño” y de “gogos – conducir, formar”. Es la ciencia para enseñar a los que enseñan niños. ¿Pero y si el que aprende es un adulto? ¿Qué características tiene la formación de adultos (Andragogía)?:

  • Implicación.- Los adultos necesitan estar implicados en su propia formación.
  • Experiencia.- Incluir la propia experiencia y errores de los adultos que aprenden.
  • Impacto inmediato.- Los adultos se interesan por aprender temas relevantes que impacten en el corto plazo en su trabajo o en sus vidas.
  • Centrados en un problema, más que interesados en un contenido teórico.

La formación práctica que impartimos a los equipos en las sesiones de asesoramiento tienen estas características de la “Andragogía” (educación de adultos).

 Ejercicios prácticos en las sesiones participativas.

La dinámica pedagógica, o mejor, andragógica :-),  nos lleva a realizar inmediatemente ejercicios prácticos visuales sobre el propio problema estratégico que queremos resolver. Repetimos en concepto que además lo hacemos de forma muy participativa entre todos los integrantes del equipo.

Formación, talleres, conferencias y charlas sobre estrategia.

formacion practica en sesiones participativas

Los conocimientos y experiencia sobre estrategia empresarial, unido a las habilidades didácticas y visuales, hacen que podamos dar clases, conferencias, talleres o charlas en un amplio abanico de públicos y estudiantes, adaptando en cada caso el mensaje y el idioma (castellano, inglés, catalán o francés.)

  • Centros de formación de directivos de Pymes.
  • Aceleradoras o incubadoras de emprendedores.
  • Universidades y escuelas de negocios.
  • Centros de formación primaria o secundaria.

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